28 jun 2018
Reconocimiento
Grandes deportistas oriundos de Magdalena fueron distinguidos y compartieron sus experiencias de vida.
El Salón Cafiero fue el escenario elegido para condecorar a tres figuras del deporte nacional, que dieron sus primeros pasos en el partido bonaerense de Magdalena.
El senador Fernando Carballo, impulsor de la actividad, recibió a los futbolistas Guido Carrillo, Matías Pellegrini y Ruth Bravo, tres grandes valores del fútbol.
“Se llega con el talento, con plata no se consigue nada. Pero hay algo que no es menor, los padres hicieron un trabajo extraordinario”, destacó el legislador magdalenense.
En ese sentido, subrayó que “ellos tuvieron padres increíbles” y ponderó el esfuerzo de cada uno para poder triunfar.
“Jugar en la selección en cualquier categoría y jugar en primera, significa que ya triunfaron. A ellos no se les regaló nada”, sentenció Carballo.
Acto seguido, tomó la palabra Guido Carrillo, quien explotó profesionalmente en Estudiantes de La Plata y más tarde se consagró campeón con Mónaco en Francia. Actualmente, se desempeña como delantero en el Southampton de Inglaterra.
“El esfuerzo nuestro no creo que sea superior al de cualquier trabajador que se levanta todos los días para darle de comer a su familia. Tenemos otro tipo de vidriera, pero creo que el esfuerzo es lo más importante para lograr los objetivos”, indicó.
También reconoció el apoyo de la familia en el proceso de desarrollo profesional. “Nos han acompañado mucho y es un factor fundamental”, sostuvo.
Luego de reconocer el trabajo de Bravo y Pellegrini, se mostró a favor de visibilizar el fútbol femenino.
Posteriormente, fue el turno de la número 10 de Boca Juniors, quien también representa a Argentina en la selección nacional femenina.
“El fútbol femenino es el futuro y espero que los dirigentes lo pueda ver. Que la mujer tenga el espacio que se merece y que vean que todos somos iguales”, señaló la jugadora de origen magdalenense.
“Somos tan profesionales como muchos que cobran millones. Dimos pasos importantes pero estamos lejos de la profesionalización aún”, agregó Ruth Bravo.
El cierre estuvo a cargo del joven Matías Pellegrini, promesa de la cantera de Estudiantes de La Plata. En 2017, debutó en la reserva del club pincharrata y fue convocado a la selección sub 20.
En su intervención, agradeció el reconocimiento y puso como Guido Carrillo como un ejemplo.
Sobre el final, el senador Carballo hizo entrega de los diplomas para los deportistas, y se leyeron los proyectos de declaración aprobados en sesión, que permitieron institucionalizar la distinción.