03 may 2018
Colegio de Abogados
Daniel Salvador mantuvo un encuentro con Mateo Laborde y Hugo David Palomeque, autoridades de dicha entidad.
La reunión, que tuvo como espacio el despacho del vicegobernador, tuvo como eje la reforma de la justicia y en particular el proyecto de reforma del procedimiento laboral.
Estuvo presente, además, el secretario legislativo Mariano Mugnolo.
“El tratamiento va a pasar a comisiones en breve y nosotros estaremos a disposición para todo lo que sea necesario”, señaló Laborde, presidente de la mesa directiva del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
“Estamos proponiendo la reforma del procedimiento laboral, básicamente ha jugado de primera instancia con cámara la ampliación de la oralidad del proceso, la presencia obligatoria en las audiencias y un procedimiento muy moderno, con el objetivo de acortar los plazos y que los trabajadores obtengan justicia al menor tiempo posible y que los empleadores terminen los pleitos lo antes que se pueda”, sostuvo el abogado oriundo de Bragado, quien asistió al encuentro junto a Palomeque, Vicepresidente Segundo del organismo.
Finalmente concluyó que la idea fundamental es “que no pasemos tanto tiempo en los tribunales pleiteando, porque la justicia que llega lenta no es justicia”.